fbpx

Puestos de alimentos deben de contar con su tarjeta de salud

•El documento garantiza que el puesto cuenta con las medidas de salubridad requeridas

Por Dulce Gaviña

Todos los puestos en donde se venda y preparen alimentos deben de contar con su tarjeta de salud en dónde se garantice a la población que lo que venden está preparado de manera higiénica.

Leonardo Vargas Valle, subdirector de Salud Municipal, señaló que la tarjeta de salud es para garantizar que el puesto de venta de comida cuenta con todas las medidas de salubridad, por lo que se reduce el riesgo de contraer alguna enfermedad gastrointestinal, aunque siempre habrá riesgo de que algún alimento este descompuesto.

Durante estos días, previo a Semana Santa, se estará vigilando que los puestos tengan esta tarjeta, de lo contrario se les pedirá que la tramiten para que puedan vender sin ningún problema.

«En esta temporada incrementan las enfermedades diarreicas, principalmente por consumir alimentos en mal estado, la mayoría de ellos en la vía pública, de ahí la importancia de verificar que cada lugar que vende alimentos tenga su tarjeta de salud».

La tarjeta se entrega una vez que el preparador de alimentos ha sido capacitado sobre el manejo de alimentos, recepción de alimentos, almacenamiento, refrigeración, congelación, etc, además de que se realizaron una serie de estudios clínicos para comprobar un buen estado de salud.