fbpx

Pública SEDESO lista de beneficiados en mujeres y hombres de 10

• Serán 20 centros de capacitación en 11 municipios, donde la población podrá acudir y acreditarse en un oficio.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que encabeza Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dio a conocer este jueves la lista de las personas que resultaron beneficiadas en el programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), el cual fomenta el autoempleo y emprendimiento, mediante la capacitación.

Fueron un total de mil 440 registros exitosos, de los cuales 927 fueron beneficiados, 148 no beneficiados, al no encontrar capacidad en alguno de los grupos que solicitaron, pero se encuentran en espera de que se genere algún espacio, y finalmente 365 improcedentes debido a que no cumplieron con alguno requisito establecido en las Reglas de Operación.

Al respecto, el titular de la Sedeso mencionó que próximamente se darán a conocer los días y horarios para que las 927 personas favorecidas se presenten para la firma de convenios que es fundamental, que se establecen los derechos y obligaciones de esta dependencia estatal hacia quienes formarán parte de MyH10 y viceversa.

Asimismo, expresó que, en esta ocasión, a quienes concluyan de manera exitosa sus cursos, serán acreedores a un apoyo económico que tiene como objetivo incentivar y generar un estímulo que motive en la compra de material básico para iniciar su propio negocio.

Es importante precisar que la respuesta por parte de las mujeres nuevamente se hizo presente, al representar el 91.8 por ciento de quienes formarán parte de esta estrategia que busca generar mejores oportunidades de vida.

Las y los interesados pueden ver los resultados antes mencionados en https://desarrollosocial.morelos.gob.mx/hombres-y-mujeres-de-10-2023 donde encontrarán los accesos para revisar las Solicitudes Beneficiadas y Solicitudes No Beneficiadas.

Finalmente, se planea dar inicio con los cursos durante el mes de julio, de manera simultánea, en los 11 municipios sede con las nueve especialidades que se ofertaron.