*En un estudio realizado para la Revista del Consumidor del mes de mayo, la Profeco reveló que algunos refrescos no cumplen con lo que prometen, o no informan del todo lo que contiene su producto.
Con información de Quadratín
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará algunos refrescos del mercado por diversos motivos, entre ellos por tener leyendas falsas, asegurar que tienen jugo cuando no es así, incumplimientos en el contenido y etiquetado en inglés.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que el laboratorio de la Procuraduría analizó 46 refrescos, de los cuales fueron 15 sin calorías, uno bajo en calorías, ocho que adicionan azúcares y 22 que combinan azúcares con edulcorantes no calóricos; los resultados se publicarán en la Revista del Consumidor el mes de mayo.
Precisó que el refresco Jarritos, fue el que salió con más endulzante y “más que azúcar contiene jarabe de maíz de alta fructosa”, el cual provoca que no haya sensación de saciedad. Además, incluye en su etiqueta la leyenda: “Qué buenos son”, pero no demuestra esa frase, así que deberán quitarle esa frase, dijo Sheffield.
Explicó que este y otros refrescos como Sidral Aga, Kas Naranja, Frutzo y Ameyal, por mencionar algunos, saldrán del mercado hasta que corrijan la falta.