Para evitar ser víctima de extorsión como de algún otro delito, el Ayuntamiento de Cuautla que preside Rodrigo Arredondo a través de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, realizó una plática informativa a solicitud de los vecinos de la colonia Gabriel Tepepa mediante el programa Comunidad Segura.
Con el apoyo del Grupo Comunitario San José de esta localidad y la Dirección de Prevención del Delito en el Estado de Morelos, se realizó la plática con el tema «Prevención de la Extorsión», el cual se imparte en las comunidades, escuelas y comercios, a fin de evitar ser víctima de este delito. En el lugar los vecinos expusieron sus necesidades, con el objetivo de que la autoridad pueda apoyarlos al brindarles mayor vigilancia en la zona mediante marchas exploratorias y la rehabilitación de alumbrado público.
El Director de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, Gonzalo Salazar Domínguez, expuso a los asistentes los programas que imparte esta dependencia y los invitó a participar en cada uno de ellos y proporcionó los números de emergencia 911, denuncia anónima 089 y línea segura de Cuautla 735 181 11 88 para utilizarlos de forma responsable ante cualquier contingencia.
Por su parte, el director de Vialidad, Daniel Vallejo Torres, realizó acuerdos con los vecinos de la calle 10 de Abril de la colonia Gabriel Tepepa para evitar conflictos viales en la zona.