*Se prevén temperaturas con máximas entre 35 y 40 °C mayores en municipios del sur.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el segundo fin de semana de junio, en los que se prevé cielo medio nublado, prevaleciendo una sensación más templada a fresca por la mañana y durante el día temperaturas cálidas a calurosas.
Se mantendrá el dominio de patrones atmosféricos muy similares a lo ocurrido a los días anteriores en el país, lo que favorecerá que continúe tiempo inestable con posibles tormentas dispersas y lluvias sobre estados del centro y sur del territorio nacional.
Por lo anterior, en Morelos para hoy, prevalecerá tiempo variable y cielo despejado a medio nublado, con mayor desarrollo de nubosidad hacia la tarde-noche, cuando no se descartan chubascos dispersos y aislados. Los valores de temperatura no registrarán cambios significativos con respecto al día previo, con máximas entre 35 y 40 °C o mayores, esto en municipios del sur, por lo que dominará un ambiente cálido a muy caluroso, prevaleciendo una sensación más templada a fresca por la mañana. Los vientos serán variables en dirección, fijándose del norte por la tarde, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Para el día de mañana se observa una disminución en las condiciones de inestabilidad sobre la mayor parte de la República Mexicana, exceptuando algunos estados del norte y sureste, donde se mantendrá el potencial para el desarrollo de tormentas.
Estas condiciones generalizadas, favorecerán que, en Morelos, durante el sábado se mantenga cielo medio nublado en promedio, con potencial para el desarrollo de nublados y ocurrencia de chubascos ligeros por la tarde o noche. El ambiente continuará cálido a muy caluroso, persistiendo temperaturas máximas rondando los 40 °C, principalmente en el sur de la entidad, aunque al amanecer, el ambiente matutino será más fresco a templado. Se prevén vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Humedad proveniente del Pacífico y del Golfo de México, así como la persistencia en el establecimiento de canales de baja presión al interior del país, mantendrá potencial para tormentas aisladas y dispersas en estados de las regiones centro, sur y sureste.
En cuanto a Morelos, este domingo persistirán condiciones de tiempo relativamente estable a partir de la tarde, cuando se espera cielo medio nublado a nublado y posibilidad de chubascos dispersos, con acumulados menores a 20 mm y posible actividad eléctrica. El ambiente durante el día será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas por arriba de los 33 °C en general, rondando los 40 °C en municipios del sur de la entidad; sin embargo, hacia la noche y madrugada, dominará un ambiente matutino más fresco a templado. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 15 a 20 km/h.