A pesar de la carga de trabajo, no habrá para contratación de personal, dice el magistrado presidente Tribunal, Guillermo Arroyo Cruz
Por Guadalupe Flores
El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz reconoció que enfrentan un problema de liquidez económica, a pesar de que se lea asignó al órgano jurisdiccional 47 millones de pesos de presupuesto para el ejercicio fiscal 2023.
“Prácticamente el presupuesto que recibimos se va a gasto corriente, es decir en sueldo, y necesitamos mejorar la infraestructura del Tribunal.
El Tribunal renta un edificio porque no tenemos espacio propio, pero necesitamos crecimiento en espacio físico y estamos tratando de rentar un piso más del edificio donde actualmente estamos en el Centro de Cuernavaca”, dijo en entrevista.
Sin embargo, aseguró que es el recurso es muy limitado y la mayor parte se va a gasto corriente, lo que impide la contratación de más trabajadores para eficiente el trabajo del Tribunal. Actualmente la planta laboral del TJA es de 100 trabajadores que sufren de carga de trabajo.