*La candidata de Morena a Presidenta Municipal de Jonacatepec de Leandro Valle tomó la iniciativa para este ejercicio democrático.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles, la candidata a Presidenta Municipal de Jonacatepec de Leandro Valle por el partido Morena, Profra. Brenda Guerra Valaguez, acompañada del pleno de su planilla, dijo que, después de 10 días en que su campaña ha generado diversas propuestas, decidió solicitar de manera formal al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) la realización de un debate público “democrático, constructivo y respetuoso” con sus contrincantes.
Mencionó que este formato permitirá dar respuesta a muchos de los cuestionamientos de la ciudadanía y, de la misma manera, permitirá a las y los candidatos exponer sus propuestas y proyectos de trabajo para el desarrollo del municipio durante los próximos tres años.
Aseguró también que este proceso se llevará a cabo dentro de los lineamientos que marca el Impepac y el propio Instituto Nacional Electoral (INE).
En este sentido, invitó a las y los candidatos a sumarse a esta petición que permitirá que la sociedad esté bien y mejor informada.
Aclaró que la intención de este debate “nunca ha sido jamás con el fin de generar ánimos arriba, sino de ayudar a la ciudadanía a hacer conciencia para emitir su voto el próximo 2 de junio”.
En su Casa de Campaña, Guerra Valaguez dijo también estar a favor de que, en caso de que no pudiera llevarse a cabo el debate, este sea sustituido por un foro, esperando la presencia y disposición de todos los candidatos.
En presencia de las y los integrantes de su planilla, puntualizó que el propósito del debate “jamás es en el ánimo de generar una polémica, una disputa, una rivalidad entre nuestro municipio. Lo he dicho y lo seguiré diciendo: solo hay un Jonacatepec y no es válido que por temas políticos nos dividamos, sino todo lo contrario, que podamos ser maduros y responsables”.
A pregunta expresa de un reportero, la abanderada de Morena respondió que el protagonismo de quien no desea participar en un debate es la excusa, la justificación y el temor de evadir preguntas y dar respuestas.
Insistió en que la mejor forma de hablar de frente a la ciudadanía «con certeza y claridad» es a través de un debate público “democrático, constructivo y respetuoso”, finalizo.