fbpx

Posible onda tropical provocará lluvias durante esta semana en Morelos

• Los vientos serán en diferentes direcciones con velocidades de 15 a 30 km/h.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica para el periodo del 16 al 19 de septiembre en el que se prevén condiciones de tiempo variable, con posibles lluvias y chubascos por la tarde y noche. El ambiente será templado a cálido durante el día, fresco por la madrugada y al amanecer.

El desplazamiento de una nueva onda tropical (posible número 23) a lo largo del sureste y sur del territorio nacional, en combinación con canales de baja presión al interior del mismo, mantendrá condiciones inestables, con desarrollo de tormentas dispersas en estados de la mitad sur del país, principalmente.

En Morelos, los días lunes y martes se prevé tiempo relativamente inestable, con cielo medio nublado a nublado y potencial para lluvias dispersas de 5.1 a 25 mm, sin descartar actividad eléctrica, especialmente durante el martes.

Las temperaturas podrían tener valores máximos de entre 25 y 35 °C, favoreciendo que se mantenga un ambiente diurno cálido a templado, tornándose más fresco durante las madrugadas y amaneceres. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Cabe mencionar que, persistirá el dominio de los mismos patrones atmosféricos prevalecientes en el país durante días previos, con el desplazamiento de sistemas tropicales en el Pacífico, al sur del territorio nacional, además de canales de baja presión, lo que mantiene potencial para lluvias dispersas en estados de la mitad sur.

Por lo anterior, en Morelos durante miércoles y jueves, persistirá el desarrollo de tormentas dispersas por las tardes y noches, así como lluvias dispersas de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm.

Se espera un ambiente diurno cálido a templado a lo largo del periodo, debido a temperaturas máximas oscilando entre 25 y 35 °C, tornándose más fresco por las mañanas, frío en zonas altas. En cuanto a los vientos, continuarán de diferentes direcciones, con velocidades de 15 a 30 km/h.