*Se negó a registrar a un menor, padres acudieron al amparo y ganaron.
Por Andrés Salas
Los padres de un menor, exhibieron la omisión de parte de la oficial del registro civil número 2 en Cuautla, Anel Alonso Pérez, luego de que la funcionaria se negara a registrar como lo mandata la constitución política de México.
Trascendió, que la madre del menor, se encuentra separada de su esposo desde hace unos años, sin embargo, tras tener un bebé con su actual pareja, ambos acudieron al registro civil para registrar al mismo ante la autoridad; presentaron la documentación que se requiere para llevar a cabo el trámite, sin embargo, la oficial del registro civil, se negó a llevar a cabo el mismo, tras considerar que era un acto indebido. Ante esta situación, los padres del menor, recurrieron al amparo.
La justicia federal, consideró una omisión por parte de la oficial del registro civil el no llevar a cabo el trámite de registro del menor, motivo por el cual concedió el amparo, sin embargo, pese a haberlo presentado, la oficial del registro civil se mostró a la negativa, argumentando que no había sido notificada, ante esto, los padres del menor tuvieron que acudir a la dirección general del registro civil, desde donde ordenaron a la oficial del registro civil número dos de Cuautla, llevar a cabo el trámite sin poner pretextos.
Esta mañana, el presidente municipal de Cuautla aseguró que si la titular del registro civil 2 incurrió en omisiones, podría ser cesada de su encargo, pues la administración que encabeza, busca dar resultados a la ciudadanía y no poner trabas para realizar el trabajo que les corresponde hacer a los funcionarios.