fbpx

Por la portación de arma de fuego fue detenido «El Pitufo» Alcalde de Zacualpan de Amilpas

*Habitantes en Tlacotepec le solicitaron que dejara el cargo como presidente municipal.

Por Andrés Salas
Tras un año de abusos a trabajadores del ayuntamiento y habitantes de Zacualpan de Amilpas, la madrugada de este lunes, en una asamblea celebrada en el poblado de Tlacotepec, un grupo numeroso de la población de aquel municipio, decidió destituir al presidente municipal Daniel Domínguez Ocampo; tras varias horas el alcalde de la demarcación estuvo en la reunión donde los ciudadanos lo encararon y acusaron de distintos delitos.

Apesar de que nunca estuvo retenido, los pobladores solicitaron a Domínguez Ocampo permanecer en la asamblea, misma que decidió retirarle la confianza para dirigir los destinos de Zacualpan de Amilpas. Habitantes presentes, elaboraron un documento que pidieron firmara Daniel Domínguez, mismo que se trataba de la aceptación para dejar el cargo.

Minutos más tarde, asistentes en el lugar observaron que en el interior del auto del presidente municipal había un arma, motivo por el cual pidieron el apoyo de la autoridad, con la finalidad de que Domínguez Ocampo fuera detenido por la portación ilegal de la pistola. Tras un par de horas el alcalde fue esposado y subido a una patrulla, ahí esperó al menos por una hora más, pues la población se rehusaba a que se lo llevarán sin antes tener un acercamiento con autoridades de gobierno del estado.

Finalmente, el enlace de la Secretaría de Gobierno de Morelos en el sitio, junto con el comandante de la 24va zona militar, lograron tener acuerdos con los habitantes y estos, permitieron que el presidente municipal fuera trasladado a Cuautla, donde sería puesto a disposición.

Sin embargo, el convoy donde fue transportado cerró el paso a vehículos de civiles al llegar a la entrada norte de Cuautla y la patrulla en la que iba el detenido, tomó un camino distinto y con rumbo desconocido se llevó al Alcalde. Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido información al respecto, pero la población señaló que de regresar al cargo Daniel Domínguez, serán los propios habitantes quienes impidan que siga como presidente municipal.

A Daniel Domínguez Ocampo lo señalan de nepotismo, desvío de recursos, violencia y amenazas hechas a los trabajadores del gobierno municipal, así como la portación de arma de fuego dada a conocer en días pasados por este medio de comunicación; durante su detención, el alcalde se negó a contestar los cuestionamientos hechos por por la prensa presente.