En esta temporada decembrina una de las bebidas tradicionales es el ponche de frutas el cual no puede faltar en todas las cocinas mexicanas y es que además de ser delicioso es muy bueno para nuestra salud ya que contiene altos niveles de antioxidantes que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Y es que quien se puede resistir a un vaso de ponche de frutas calientito en esta época navideña, aunque muchos pensamos que esta rica bebida tiene origen en nuestro país, lo cierto es que no es así, por eso te daremos a conocer algunos datos curiosos sobre el ponche de frutas.
1. Sólo en México se prepara con mucha fruta
Si algo caracteriza al ponche mexicano eso es la fruta, pues en ningún otro país se realiza con más de 3 frutas. Aunque las recetas pueden variar, comúnmente incluye frutas como guayabas, tejocotes, caña de azúcar, manzanas y ciruelas pasas. También se le suele agregar canela, tamarindo o jamaica y se puede endulzar con piloncillo o azúcar.
2. Fue inspirado en una bebida india
El ponche ha pasado por muchos cambios. Sin embargo, se sabe que antes de llegar a Europa, el ponche tuvo sus orígenes en la India. Su nombre proviene del hindi “pãc”, que significa cinco, correspondiente al número de ingredientes que originalmente lo componían.
3. Tiene raíces europeas
La tradición del ponche en México tiene profundas raíces históricas. Se cree que la bebida fue introducida en México por los españoles durante la época colonial. Originalmente, la receta incluía ingredientes de Europa, como ciruelas y vino. Con el tiempo, la receta se adaptó a los ingredientes locales, dando lugar a la versión mexicana actual con frutas autóctonas y especias.