fbpx

Pide salud municipal no acumular agua en recipientes al exterior

•Para evitar posibles criaderos del mosco del dengue


Por Dulce Gaviña

Tras las lluvias fuertes registradas en las últimas horas en el municipio de Cuautla, la subdirección de Salud Municipal pidió a la población en limpiar los patios y eliminar aquellos recipientes que hayan acumulado agua ya que pueden ser lugares potenciales para criaderos del mosco Aedes Aegypti portador del dengue.

El titular del área, Leonardo Vargas Valle recordó que la descacharrización es la herramienta principal y más eficaz para combatir la proliferación del mosco del dengue, de ello que es importante que la población no baje la guardia, y tras las lluvias verifique que ningún recipiente permanezca con agua estancada.

«Es fundamental vaciar, limpiar y tapar todos los objetos que puedan acumular agua estancada, como macetas, neumáticos, recipientes de agua, entre otros».

Además de eliminar los criaderos de mosquitos, el uso de repelentes en la piel y en la ropa, así como colocar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar el ingreso de los mosquitos al domicilio, son otras de las recomendaciones.

error: ¡Contenido de Noticias de Cuautla!