*Autoridad educativa asegura que ningún padre de familia ha denunciado ante la el condicionamiento de las cuotas escolares.
Por Guadalupe Flores
El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz aceptó que los centros escolares no cuentan con la infraestructura adecuada y requieren la inversión de recursos, por ello, en algunas escuelas los padres de familia han decidido y aceptado el cobro de cuotas escolares voluntarias.
Cabe mencionar que padres de familia denunciaron que les están exigiendo kits de limpieza e higiene para los alumnos de nivel básico para el inicio del ciclo escolar y evitar la propagación del Covid-19, pero el funcionario estatal reconoció las quejas de los papás y advirtió que habrá sanciones para los directivos y docentes que obliguen a la aportación de recursos a cambio de la inscripción.
Pero aseguró que hasta ahora ningún padre de familia ha denunciado ante la autoridad jurídica del Instituto el condicionamiento de las cuotas escolares.
También el funcionario también comentó que se sancionará a las escuelas que condicionen el ingreso de los estudiantes pero es importante que se presenten las quejas.