El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo un llamado para que madres y padres de familia destruyan o arranquen las hojas de los nuevos libros impresos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024 de primaria y secundaria.
Marko Cortés en entrevista con Ciro Gómez Leyva, y el mismo PAN a través de un comunicado, se pronunciaron en contra de los nuevos libros de texto de la SEP por supuestamente contener una supuesta carga ideológica y sexual a los niños.
“Por lo tanto, el llamado ya no sólo es la exigencia a López Obrador; el llamado es a los padres de familia a que si les dan estos libros de texto ya sea o que los destruyan en su totalidad o que las hojas las partes que no coincidan en la educación de sus hijos simplemente sean retiradas”, apuntó.
En este sentido, Marko Cortés aseguró que el Gobierno Federal violó un amparo presentado por la Unión Nacional de Padres dee Familia (UNPF) y mandato judicial al mandar a imprimir el material escolar.