•Tambíen se pronunció porque el Congreso designe a la brevedad a los siete magistrados faltantes.
Por Guadalupe Flores
Ante el intento de una mayoría de magistrados de destituir a Luis Jorge Gamboa Olea como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por supuesto incumplimiento de mandato y faltas graves, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado exhortó a los integrantes de este poder Judicial para que diriman sus diferencias y continúen con su trabajo a favor de las y los morelenses.
«Desde el Ejecutivo del estado estamos pendientes y atentos a lo que ocurre al interior de los otros poderes, ahora en el Poder Judicial, sin embargo, el Ejecutivo del estado ha sido respetuoso de la autonomía que tiene precisamente el poder Judicial, esperamos e invitamos a que haya diálogo y ojalá que puedan dirimir esas diferencias que existen en beneficio de la sociedad morelense y de la impartición de justicia», dijo en entrevista.
Sotelo Salgado confió en que no haya retraso en la impartición de justicia ante este conflicto interno que enfrenta el poder Judicial.
Además, se pronunció porque el Congreso de Morelos designe a la brevedad a los siete magistrados faltantes que culminaron su periodo en 2022 y 2023.