fbpx

Pese a indicación de la SEP, se niegan maestros de la “Cuautli” a regresar a clases normales

*Aun y con el llamado de la autoridad federal, el director del plantel pretende realizar consulta a padres de familia.

La columna de Andrés Salas.
Vaya que muchos toman ejemplos “tontos”, mire usted que el director de la secundaria federal No. 3 “Cuautli” de nombre Juan Antonio Martínez Escobar, ha convocado a padres de familia a participar en una consulta para saber si están o no de acuerdo en regresar a clases “normales”, es decir de toda la población estudiantil.

En un citatorio firmado por el director del plantel, ha pedido a los padres por grado escolar y en diferentes días, que pasen a la dirección con la secretaria correspondiente para cada grupo para tomar la decisión. Hay varias preguntas al respecto, ¿Quién garantizará la transparencia de la votación? ¿Quién le dijo al director que se debe de aplicar una consulta sobre este tema?

Lo que me queda claro, es que la mayoría de maestros están contentos con no lidiar con tantos niños diariamente, pretextos para no regresar a la nueva normalidad no van a faltar. Habrá quien diga que los niños aún no están vacunados, que corren riesgos, que no va a haber control en el uso de cubrebocas, etc. Pero le aseguro que hoy también hay respuestas para todo eso.

Hoy, la autoridad federal ha girado instrucciones a todos los planteles educativos y las instrucciones se acatan, no están a discusión, 2 años los niños han perdido clases, si en México el nivel educativo no es bueno, hoy tras la pandemia está peor. Los maestros, al menos de esta secundaria, han tratado de disuadir la solicitud expresa de padres para tomar clases diariamente en las aulas, sin embargo, buscan la forma de evadir el tema; en la junta de grupos hecha el mes pasado, se solicitó expresamente el regreso al cien por ciento, ha pasado un mes y siguen poniendo trabas.

Piden los maestros que no se arriesgue a los niños, pero que tal Garibaldi, que tal las pachangas de los maestros los fines de semana, ¿apoco no se quitan el cubrebocas? HIPOCRITAS. Hay derechos fundamentales para los niños y las niñas y uno de ellos es la educación de calidad y esta, no está a consideración, votación o consulta de nadie.

Ya se organizan los padres para inconformarse sobre este tipo de decisiones que ponen en riesgo la educación de los niños, el covid19 seguirá, pero la secretaria de educación pública ha dado la orden basada en un estudio de impacto social el regreso a las clases con la nueva normalidad. Basta ya de maestros flojos y directores agachones; dijera mi abuelita: Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Hasta la próxima mis queridos lectores.