fbpx

Persistirá ambiente cálido y posibilidad de chubascos para este fin de semana en Morelos

*Las temperaturas podrían registrar valores máximos entre 27 y 37 °C.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el período del 29 de septiembre al 1 de octubre, en el que se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con posibilidad de chubascos vespertinos a nocturnos. Persistirá un ambiente cálido a muy caluroso a lo largo del periodo.

El desplazamiento de la onda tropical número 28, además de ingreso de humedad proveniente del Pacífico y mar Caribe, en interacción con canales de baja presión a lo largo del occidente y sureste, favorecerá potencial lluvioso sobre estados de dichas regiones del país, así como también parte del centro.

En Morelos, durante este día prevalecerá tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado y posibilidad de chubascos vespertinos a nocturnos, con acumulados de 0.1 a 20 milímetros (mm) de forma dispersa en la entidad, sin descartar actividad eléctrica. Las temperaturas podrían registrar valores máximos entre 27 y 37 °C, favoreciendo que continúe un ambiente cálido a caluroso durante el día, que se irá tornando templado a fresco por la mañana.

Persistirá el establecimiento de canales de baja presión sobre el sureste y occidente de la República Mexicana que, en combinación con flujo de humedad hacia el interior del país, mantendrá potencial para la ocurrencia de tormentas y lluvias sobre estados de las regiones mencionadas.

Por lo anterior, durante el sábado, en Morelos dominará tiempo relativamente inestable a partir de la tarde, con nublados vespertinos a nocturnos, así como posibles chubascos dispersos con acumulados de 0.1 a 25 mm. El ambiente a lo largo del día será cálido a caluroso, debido a temperaturas máximas de hasta unos 36°C, que irá refrescando hacia la noche y madrugada, esperando una sensación templada por la mañana.

Persistirá el dominio de los mismos patrones atmosféricos sobre el territorio nacional, destacando un lento desplazamiento de onda tropical número 28 en el Pacífico y presencia de canales de baja presión al interior, con disponibilidad de humedad significativa, lo que favorece lluvias estados de la mitad sur.

Ahora bien, en cuanto a Morelos, el domingo se esperan condiciones de cielo despejado al principio del día, con desarrollo de nublados y potencial para chubascos dispersos hacia la tarde-noche, con posibles acumulados de entre 0.1 y 25 mm, sin que se descarte actividad eléctrica. Se mantendrá un ambiente diurno cálido a caluroso, con registros máximos de temperatura entre 27 y 36 °C, mientras que, por la mañana, se espera una sensación más templada a relativamente fresca.