•Llevará “Dentellones”, para que el agua pluvial no dañe por debajo de la pavimentación y provoque socavones pues la pendiente de la calle es muy elevada.
Después de 40 años, ahora sí será pavimentada de “adeveritas” la calle Carrizal de la colonia “La Capilla”, pues según en voz de Don Guillermo Hernández Chávez, reveló que dicha calle aparecía registrada en las anteriores administraciones como pavimentación hecha, pero la realidad, como se pudo constatar, es otra.
Agregó Don Guillermo que durante 20 años los vecinos estuvieron solicitando la obra a las anteriores administraciones, pero nada y gracias a la consulta ciudadana, que realizó la alcaldesa Brenda Guerra Valaguez, como las hace el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se logró consensuar con la gente las obras más urgentes del municipio y así es, como se llegó al acuerdo con la ciudadanía de la colonia “La Capilla” para la pavimentación de esta calle.
La presidenta municipal, Guerra Valaguez manifestó que; “Es preocupante escuchar los años de atraso en que se encuentra Jonacatepec, pero no solo nos preocupa, si no ahora nos ocupa, pues esta administración no juega con el tiempo de la gente y cumpliremos con lo acordado.
La edil recordó que los resultados del foro de consulta “TU VOZ CUENTA” se publicaron en la plataforma digital de Facebook y por lo mismo se respeta y se cumplirá con lo ordenado por la gente, dijo.
Agregó que en dicha pavimentación no será común y corriente, pues llevará 12 metros lineales de “Dentellones”, la cual son elementos estructurales que se colocan al inicio y al término de la calle y son diseñados para que el agua, la lluvia fluya, rasque y no dañe por debajo de la pavimentación como si fuera un socavón, pues la pendiente de la calle es muy elevada, dijo.
Serán 604 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico premezclado de alta resistencia con 15 centímetros de espesor con un ancho de 6 metros, pero también se realizarán nuevos desniveles de los pozos de visita para aminorar en un 60 por ciento toda la afluencia de las aguas de lluvia y dicho liquido no se regrese a las viviendas por sus tubos de drenaje sanitario.
La obra durará 45 días aproximadamente, y tendrá un costo de 638 mil pesos de recursos propios y destacar que dichos dineros fueron aprobados por el honorable cabildo.
Durante el evento se explicó que se tiene contemplado posteriormente la construcción de un colector pluvial que desvié a cuenca natural cercana las aguas de lluvia y así terminar con las inundaciones de esta y otras tras calles de la cabecera, que provoca la caída de agua pluviales que viene de la parte norte a través de las cuencas naturales de las faldas del volcán.