fbpx

Pasa desapercibida visita del priísta Alejandro Murat a Cuautla

*El mismo grupo reducido de personas asistió a los dos eventos públicos organizados en la Heroica e Histórica.

Por Andrés Salas
El arribo del ex Gobernador de Oaxaca se esperaba para las 13:00 según la agenda enviada a los medios de comunicación por el equipo de logística del priísta Alejandro Murat, sin embargo, a las 13:15 horas, avisó a la poca gente que lo esperaba que tardaría 50 minutos más en llegar, pues todo indicaba se había retrasado en un evento organizado en la capital del estado de Morelos.

El presunto bisnieto del Caudillo del Sur, Jorge Zapata, lo esperaba en las bancas del mausoleo del General Emiliano Zapata Salazar; le acompañaba un muy reducido grupo de personas; a pocos metros, el Comisariado Ejidal de Cuautla, Mauricio Rodríguez fue el único que hizo fuerte, parte de su familia y ejidatarios esperaban la llegada del también ex diputado federal por Oaxaca.

Alrededor de las 14:10 hrs, es decir, una hora y diez minutos más tarde, arribó Alejandro Murat acompañado de Eduardo Enrique Murat, quien asumirá la suplencia del Senador con licencia Manuel Velasco Coello; y a su izquierda Guillermo del Valle Reyes. El evento inició enmedio de una temperatura de 37.5 grados. Ahí el ex Gobernador de Oaxaca dirigió un mensaje, colocó una ofrenda floral y se retiró, ya lo esperaban en el Museo Casa de Zapata en Anenecuilco, donde recorrería el lugar.

A su regreso, las mismas personas que acudieron al mausoleo del Caudillo del Sur, estaban listos bajo la sombra del árbol de hule negro del balneario «El Almeal», una comida de priístas decían, era el evento donde llegaría Murat Hinojosa; nuevamente tarde y desfasado de la agenda, comió con las personas reunidas, el político oaxaqueño en todo momento sonrió, pero supo que no fue lo que esperaba recibir de los cuautlenses. Ya con muy poco tiempo, visitó Conaplor, a diferencia de otros políticos, a Murat solo lo esperó una de las socias del vivero. Más tarde se retiró del municipio, al qué seguramente sabe que no debe volver, pues lo único que queda del PRI en esta demarcación es el nombre.