fbpx

Pasa Adán Augusto López desapercibido en Cuautla

Anfitriones solo confirmaron su falta de liderazgo y egoísmo entre ellos.

La columna de Andrés Salas

Ya se veía venir que la visita del aspirante presidencial Adán Augusto López a Cuautla, sería exclusivamente para la toma de la fotografía en el mausoleo del General Emiliano Zapata, tal como lo hizo Luis Donaldo Colosio durante su gira como candidato a la presidencia de México, la gran diferencia es que Colosio no permitió que ningún político local se colara en la foto, tal como ocurrió este día.

Adán Augusto no se sintió cómodo desde su llegada, pues lo recibieron tres grupos distintos, todos de Morena, pero que se odian a muerte, me refiero al encabezado por el ex presidente municipal Jesús Corona Damián, al de la actual Diputada Local María Paola Cruz Torres y también el de la legisladora federal Brenda Espinoza.

Hoy estos tres políticos se encontraron en dicho evento, Jesús Corona ni cuenta se dio de las malas caras que le hicieron en el sitio, pero quienes si se vieron de frente fue Brenda y María Paola, quienes hasta se empujaron en algún momento en el evento por querer acaparar cámara.

En la llamada plaza Revolución del Sur, se sentía un ambiente tenso, el orador del corto programa, ni el nombre se sabia de Adán Augusto López, quien en todo momento lució serio, a diferencia de otros sitios donde a realizado eventos de proselitismo.

Ningún aspirante presidencial ha pasado desapercibido a Cuautla y a diferencia de hoy, todos, absolutamente todos, realizan un evento multitudinario, pues la relevancia histórica de esta ciudad, hace que los políticos nacionales acudan a ofrecer un discurso y hasta compararse con los héroes de la independencia o la revolución mexicana; Sin embargo, Adán Augusto no habló, vamos, fue un evento, parada o visita que dejó mucho que desear.

Esto, sin duda alguna, deberá encender focos rojos para el equipo de Adán Augusto y hasta para la dirigencia nacional de Morena, pues de seguir con divisionismos y protagonismos no lograrán llegar a nada para la elección del 2024. Sin duda alguna, hoy se ratifica que el grupo que lidera Ulises Bravo y Patricia García en Morena, es el más fortalecido y apoyan a quien muy seguramente se convertirá en la próxima presidenta de la Nación, me refiero a Claudia Sheinbaum. Y como decía mi abuelita: «Más vale aquí corrió, que aquí se les olvidó». Hasta la próxima columna.