Por Dulce Gaviña
Con la participación de más de 150 voluntarios se continúa con la construcción del dispensario médico en la comunidad de la Ex Hacienda El Hospital, quienes trabajan en conjunto con el grupo de mujeres Matlani Tlaki.
Nicolás Aguilar Osorio representante de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional (AMVIAC), informó que esos trabajos se hacen a través de la Asociación HandsOn México, en colaboración con el grupo Matlani Tlaki, AMVIAC, el Ejido de El Hospital y la Ayudantía de El Hospital.
«Tuvimos la participación de 153 Voluntarios, a razón de 31 personas por día, para la construcción de una sala/dispensario que vendrá a beneficiar a muchas familias de esta comunidad».
Los voluntarios realizaron tareas de careo de piedra, corte y limpieza de bambú, armado de la estructura para el techo con bambú, relleno y aplanado de ciertas áreas aledañas al edificio en construcción.
Aguilar Osorio informó que para este proyecto se tiene el apoyo del Tecnológico de Cuautla y del CECATI 147 y personal del mismo.