Con el firme propósito de reforzar las estrategias de seguridad en el estado, esta mañana se llevó a cabo la Instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, acto encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, al que asistió el presidente de Cuautla, Jesús Corona Damián, así como alcaldes y alcaldesas de diversos municipios y diputados locales.
De esta manera, el edil reafirmó su compromiso con la coordinación interinstitucional como vía para garantizar la paz y el orden en la entidad, especialmente en el municipio que preside.
Cabe mencionar que, en diversas ocasiones el edil ha destacado que la seguridad es un esfuerzo conjunto, donde los tres niveles de gobierno deben trabajar de manera cercana, sin protagonismos, y con plena responsabilidad hacia los ciudadanos.
Durante la ceremonia, la gobernadora González Saravia hizo un llamado a cerrar filas por la seguridad y de las familias morelenses y destacó la importancia de este consejo como un espacio para diseñar políticas públicas integrales, basadas en la prevención y el fortalecimiento de las corporaciones policíacas.
La gobernadora resaltó que la suma de esfuerzos será clave para enfrentar los desafíos que presenta el estado, y celebró la voluntad de las autoridades locales de integrarse de lleno en esta nueva etapa de coordinación y corresponsabilidad.