*Actualmente se cuenta con 14 paramédicos de base y más de 50 voluntarios.
Por Dulce Gaviña
El coordinador operativo de la Cruz Roja Cuautla, Edgar Mayorga informó qué socorristas de esta delegación fueron capacitados en el tema de Implementación del Sistema de Comando de Incidentes a fin de fortalecer la capacidad para responder de manera efectiva a cualquier situación de emergencia.
Edgar Mayorga recordó que el Sistema de Comando de Incidentes es una herramienta administrativa que permite mejorar la coordinación entre las diferentes dependencias, organismos e instituciones, además de que es útil para atender incidentes, eventos, operativos, emergencias o desastres de cualquier envergadura y complejidad.
En la Cruz Roja Cuautla hay 14 paramédicos de base y más de 50 voluntarios los cuales son capacitados de manera constante para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos.
«En esta ocasión participaron en el taller de Sistema de Comando, pero también han sido capacitados en cuanto a los protocolos de seguridad mediante el programa Acceso más Seguro, y recientemente participaron también en la platica sobre extorsión».