fbpx

Padre y madrastra mataron niño cuautlense por no hacer la tarea

*Jueza decidió entregarle la custodia de sus dos hijos, a pesar de que la madre denunció maltrato por parte del papá.

Por Pedro Tonantzin/Sur Digital
La madre de un niño de 8 años que fue asesinado por su padre y su madrastra, en Celaya, Guanajuato, denunció que hace 10 meses una juez de Morelos entregó al menor a su ex esposo y nunca escuchó sus denuncias por maltrato, el pasado 8 de mayo el menor fue golpeado por ambos adultos cuando hacía la tarea de su escuela.

La madre se quejó, que la juez nunca quiso escuchar sus denuncias de maltrato, ahora la Fiscalía de Guanajuato y otro juez de esa entidad, se niegan a regresarle la custodia a su hijo mayor de 12 años quien fue testigo del asesinato y es presionado por la familia de su padre para que se desista de testimonio.

Dulce Flores, Madre del Menor, dijo: “El pasado 8 de mayo, mi niño, el chiquito, Fernando, el papá y la madrastra me lo mataron a golpes, y yo lo que quiero es recuperar a mis dos niños, que se le haga justicia, y pues de alguna manera tener a los dos conmigo otra vez”.

En las primeras horas del asesinato el padre del menor y su madrastra, intentaron hacerlo pasar como un suicidio, pero tanto la necropsia, como el testimonio de su hermano mayor sirvieron para detener a los presuntos asesinos de “Fernandito”.

Y agregó: “Declaró mi niño el mayor que el fue testigo y él vio todo lo que le hicieron a su hermanito, solamente así los pudieron detener, pero la otra parte, el papá de él, quiere a mi niño el mayor, porque sabe que teniendo al mayor puede hacerlo cambiar de opinión y hasta hacerle lo mismo que a su hermanito, para que él y la madrastra salgan libres”.

Fernando de 8 años y Santiago de 12, fueron el año pasado a visitar a su padre José Israel “N”en Celaya y este ya no los quiso regresar a su hogar materno, junto a Geraldin “N”, su nueva pareja maltrató a los menores, pero los jueces nunca escucharon los reclamos de la madre.