Alrededor de 25 mil personas en la capital de Morelos se quedaron sin agua debido que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a cuatro pozos, porque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no pagó completo el bimestre pasado a la paraestatal.
Evelia Flores, directora del Sapac, detalló en conferencia de prensa esta tarde, que los cuatro pozos que se quedaron sin energía eléctrica son el de Chamilpa, zona militar, monasterio, y Cuernavaca dos ubicado este en la colonia Reforma.
“Al tener un corte de esta magnitud se afecta a una población de casi de 25 mil personas”, afirmó la funcionaria municipal.
Hace 15 días también la CFE cortó el suministro de energía a 13 pozos, porque el Sapac no había pagado el bimestre correspondiente a diciembre y enero pasado por 9 millones de pesos.
El ayuntamiento que preside José Luis Urióstegi, el primero de febrero pasado, informó que aparte del pago bimestral reciente que no habían pagado (por 9 millones de pesos); arrastraban de dos administraciones pasadas municipales una deuda histórica con Sapac por una cantidad de 298 millones de pesos aproximadamente.
Habitantes de las colonias Los Pilares, Quintana Roo, Mina 5 y Chipitlán, mantuvieron este viernes un bloqueo en avenida Morelos, al sur del municipio.
Con información de LA JORNADA