fbpx

Ofrece SDEyT apoyos económicos a las y los jóvenes emprendedores

* A través del Fifodepi, se cuentan con los programas “ImpulsaJoven” – Adquisición de materia prima y Equípate.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 12 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), mediante su titular Ana Cecilia Rodríguez González, reiteró el apoyo a este importante sector de la sociedad.

“Citando al autor Henry Ward Beecher -la juventud es nuestra esperanza para el futuro y un recurso invaluable en el presente- concuerdo con ello, ya que desempeñan un papel crucial en la economía del estado; su energía, creatividad y entusiasmo impulsan la innovación y el crecimiento social, sólo hace falta seguir apoyándolos”, mencionó.

En este contexto, la funcionaria estatal añadió que, desde el Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), se cuentan con los programas “ImpulsaJoven” – Adquisición de materia prima y Equípate, que están dirigidos a empresas del sector joven, con los cuales, se busca continuar generando oportunidades a este nicho de la población.

Al respecto, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, precisó que en la primera convocatoria se han aprobado 73 solicitudes por la cantidad de un millón 64 mil 170 pesos, con lo que se ha apoyado a 39 mujeres y 34 hombres.

Asimismo, señaló que, en la segunda, se ha dispersado un monto total de dos millones 397 mil 778 pesos en 55 cédulas, beneficiando a 29 negocios encabezados por emprendedoras y 26 por varones.

Por consiguiente, Cecilia Rodríguez invitó a las y los jóvenes a consultar estas convocatorias en modalidad de reembolso en la página: https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias en donde encontrarán todos los requisitos, medios de contacto y orientación, recordando que todos los servicios son gratuitos y directos.

“Las y los emprendedores están especialmente en sintonía con las últimas tendencias y avances tecnológicos, esto les permite identificar nichos de mercado emergentes y aprovechar las oportunidades que otros podrían pasar por alto, lo cual es una ventaja competitiva en un mundo empresarial en constante evolución”, concluyó.