•El 80 por ciento de los animales que se regalan terminan en la calle.
Por Dulce Gaviña
Cuautla, Mor. 04 de diciembre de 2024. Al menos el 80 por por ciento de los animales qué se regalan en navidad, día de Reyes Magos o el 14 de febrero terminan en la calle, reconoció Violeta Rivera de Amigos de los Perros Morelos A.C.
Durante estas fechas, sobre todo en navidad y Día de Reyes, es muy común que los niños pidan como regalo una mascota, ya sea un perro o un gato, sin embargo, el regalar un animal debe de ser una de las decisiones más importante, pues no se trata de sólo regalar por regalar, sino de ver que en verdad se le darán los cuidados que necesitan.
«La recomendación es que no regalen la verdad, es una vida la que están regalando, es algo que dura 10, 15 o más años, no es algo material que se descompone y se desecha; pero si lo van a hacer, si van a regalar una mascota, que comprendan que hay que tener una responsabilidad».
Violeta Rivera dijo que sobre todo se debe de tener en mente que un animal, ya sea perro o gato, necesita de vacunas, comidas, hogar y si es necesario hasta de esterilización.
En muchas ocasiones cuando se regala un animal es muy común que los primeros días, e incluso meses, se juegue con ellos, se les atienda y se les de todos los cuidados que necesita, pero ya cuando crecen es poca la atención que le ponen, e incluso es llevado a la calle donde es abandonado, lo que contribuye directamente a la proliferación de animales callejeros.