fbpx

No es persecución ni venganza contra fiscal de Morelos: AMLO

*Al señor fiscal de Morelos no lo conozco, dice AMLO.

Por Guadalupe Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue legal la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

En la conferencia mañanera, el presidente de México aseguró que no es persecución ni venganza, “él (Fiscal de Morelos) tuvo que ver el ocultamiento de la verdad sobre el asesinato de una joven de la Ciudad de México y por eso interviene la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Uriel Carmona está vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva ene l Reclusorio Sur de la CDMX por el delito de retardo en la justicia.

“Sí fue legal la detención, porque el fuero lo protegía de delitos de orden federal, fue lo que resuelve la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Pero este es un delito del fuero común. Él tuvo que ver con el ocultamiento del asesinato de una mujer en la Ciudad de México”, dijo el mandatario federal.

Agregó “desde luego que nosotros queremos justicia porque había mucho interés en proteger al fiscal por parte de políticos, de personalidades y de integrantes del Poder Judicial”.