*Continúan los trabajos en la plancha del źocalo y el Señor del Pueblo.
Por Andrés Salas
Pese a que SEDATU se comprometió a entregar culminados los trabajos de remodelación del Zócalo y de la plaza Revolución del Sur este 9 de diciembre, será imposible que esto se vuelva una realidad, pues todo indica que la plaza José María Morelos y Pavón, presenta un avance del 80 por ciento.
Aunado a esto, la plaza Revolución del Sur, mejor conocida como Señor del Pueblo, tiene un avance mucho menor y continúan las reuniones con familiares del general Emiliano Zapata, así como algunas organizaciones, que se rehúsan a permitir cambios en el mausoleo.
De no poder cumplir con los trabajos los primeros 15 días de diciembre, sería hasta el primer o segundo mes del 2023 qué estos se puedan concluir, pues las festividades impedirían que personal de la dependencia federal pueda trabajar como consecuencia del periodo vacacional. Por su parte, el Gobierno municipal de Cuautla, ha concluido en su totalidad lo que le correspondía en dicha obra. Los comerciantes establecidos tendrán que esperar para que puedan estrenar un nuevo Zócalo en Cuautla.