El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” conminó a mujeres embarazadas a extremar precauciones durante la temporada invernal y decembrina, a fin de evitar alguna enfermedad respiratoria o digestiva.
Brissa Jiménez Fernández, médica adscrita al servicio de Ginecología de la unidad hospitalaria, indicó que durante la temporada invernal toda mujer en la citada condición debe vacunarse contra influenza y COVID-19, los biológicos son seguros, esto con el objetivo de prevenir infecciones respiratorias.
“En estas fechas se debe cuidar la alimentación de manera balanceada, es indispensable moderar el consumo de platillos propios a las festividades, puesto que el alto contenido calórico, puede provocar alteraciones para la salud”, comentó.
Jiménez Fernández refirió que la mejor opción es consumir frutas y verduras, mantenerse hidratada en todo momento y consumir cítricos; finalmente, pidió descansar, usar calzado cómodo y ropa ligera, así como evitar los desvelos, consumo de alcohol y tabaco.