*De acuerdo con la gerente, la mujer de 44 años solicitó el cargo de cajera, pero presentó documentación falsa.
Dos días bastaron para que una trabajadora de una casa de cambio en la Ciudad de México, se robara al menos 750 mil pesos.
De acuerdo con los datos de la cámara de videovigilancia del local Divisas Trujillo, ubicado en en la calle Monte de Piedad número 13, en el Centro Histórico, el hurto ocurrió a las 11:22 horas del pasado 10 de junio.
En el videoclip con duración de 02:20 minutos se observa cómo la mujer de blusa rosa, jeans negros y lentes de sol sobre la cabeza, tomó varios fajos de billetes, tanto de pesos como de dólares, que se encontraban en una charola y los guardó en su bolso.
Incluso, la empleada estuvo a punto de ser descubierta en el momento cuando la gerente ingresó para realizar un corte de caja. “¿Mande? Estoy acomodando mis chivas (cosas). Dime”, exclamó la ladrona. Pero la otra mujer solo le pidió un documento que se puso a buscar y ambas lo revisan.
En otra parte del video se ve cómo la trabajadora sale del local para cerciorarse que nadie la vea, toma su bolsa negra y camina por el pasillo a toda prisa. Sin embargo, regresa cuatro segundos después solo para recoger su celular que dejó en el mostrador y se da a la fuga.
Minutos más tarde, la gerente regresó a la casa de cambio, pero para su sorpresa esta estaba cerrada y la mujer que llevaba tan sólo dos días de capacitación tampoco estaba. Al lograr ingresar y revisar las cajas notó que se había robado al menos 750 mil pesos.
Los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en tanto, el centro de cambio ofrece una recompensa de 50 mil pesos para quien aporte información que ayude a dar con el paradero de la ladrona.
Como era de esperarse, en las últimas horas el video se viralizó en redes y provocó un sinfín de reacciones, muchas con humor