•Más jóvenes entre 17 y 35 años se definen como ateos.
Por Andrés Salas
Cada vez es mayor el número de personas que no profesan o se identifican con alguna religión en Cuautla, por lo que no participan en actividades religiosas, pese a que padres o abuelos continúan siendo afines a alguna creencia.
Ante la llegada de la celebración de la semana santa, sacerdotes aseguran que solo un 5% por ciento de quienes acuden a las misas son jóvenes, sin embargo, muchos acuden de manera obligada por sus familiares, lo que hace que cuando se les permite tomar decisiones, lo primero que abandonen sea justo la religión.
Jóvenes entre 17 y 35 años se definen como ateos y solo un cinco por ciento de esa población han sido bautizados, confirmados y obtenido su comunión, pero se espera que disminuya aun más en los próximos años.
Mario Cabrera Rendón, licenciado en teología y ex presbítero católico, señaló que una de las principales causas de que los jóvenes se asuman como ateos, es por que desde el año 2000, familias dejaron de asistir constantemente a la iglesia y solo participaban en celebraciones como bodas y 15 años, lo que hizo que 20 años más tarde, las nuevas generaciones ya nisiquiera supieran el padre nuestro.
El ex sacerdote católico, dijo que los jóvenes pueden no pertenecer a ninguna religión, pero no deben olvidarse de que Dios existe a través del amor, la bondad, la humildad y las buenas acciones que se hacen día con día.