fbpx

Menores sufrieron más abuso y violencia familiar

•20 menores permanecen en resguardo del DIF.

Por Ofelia Espinoza
Un total de 47 denuncias por diferentes delitos cometidos contra menores de edad y adultos mayores se iniciaron en la Procuraduría de la Defensa y Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en Cuautla y la Fiscalía Regional.

El procurador de la Defensa y Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Ricardo Teco Becerro detalló que al menos 17 denuncias fueron por abuso sexual y 17 de violencia familiar cometido en agravio de menores de edad.

Asimismo dijo que 10 se iniciaron por omisión de cuidados; además de dos por violencia familiar en adultos mayores, y una por omisión de cuidados en adultos mayores.

También mencionó que 20 menores de edad están en un albergue o casa hogar, algunos de manera temporal y otro ya en búsqueda de una familia de acogida y posterior si adopción; mientras que en caso de adultos mayores, se buscan redes de apoyo, y si ya no se cuenta con ellas, se elije mandarlo a un asilo o casa hogar.

Por último dijo que de las denuncias que se han presentado ante la Fiscalía Regional Oriente dos carpetas ya se cuenta con ordenes de aprehensión y otras dos más ya se les dio sentencia definitivas.