•Preocupa a autoridades que adultos utilicen a menores para la venta de narcóticos
Por Ofelia Espinoza
Adriana Pineda Fernández, titular del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, reconoció que adolescentes en los últimos años han sido utilizados por delincuentes para narcomenudeo, cuando en años anteriores los ocupaban para cometer robos.
La funcionaria manifestó que gracias a las visitas que están realizando a planteles educativos de niveles básicos, se han detectado casos de menores que van desde primaria y adolescentes son utilizados por la delincuencia, para cometer narcomenudeo.
Detalló que esto se ha logrado conocer con el acercamiento que se ha dado con docentes que van conociendo de más casos, pero también con pláticas con alumnos que cuestionan que les va a pasar si vende. droga, o si los presionan para que venda, lo que advierte que existe un problema.
Además dijo que los que ya están siendo visibles son aquellos casos, en los que los menores ya están siendo detenidos por el delito de narcomenudeo, ya que esto implica que hay un adulto que les está suministrando esta droga para la venta.
Lo cual dijo que con ello es que se muestra que los delincuentes están logrando el reclutamiento de adolescentes para comerciar los narcóticos, por lo que dijo se está trabajando ya de la mano con las autoridades educativas.