•Existen carpetas abiertas en el DIF de Cuautla, en las que la menor denunció a su pareja.
Por Andrés Salas
Antecedentes de violencia familiar, de presunto uso de drogas, entre otros, forman parte de las carpetas abiertas y activas por parte de la sub procuraduría de la defensa del menor y la familia en Cuautla, relacionadas a la pareja de adolescentes que son buscados por sus familiares por no poder ser localizados en conjunto con sus hijos de año y medio y tres meses de edad y quienes desaparecieron desde el pasado 6 de abril del 2024 en esta ciudad.
Trascendió, que la menor de 15 años, acudió a denunciar hace unos meses a su pareja de 17 años, a quien acusó de golpearla y de no brindar alimentación para ella y para sus hijos, además, presuntamente de usar drogas constantemente. La joven que hoy se encuentra desaparecida, informó a las autoridades, que su pareja, se negó a darle su apellido a sus dos menores hijos, por los que tuvo que registrarlos como hijos de madre soltera.
Sin embargo, la menor informó, que cuando intentaba dejarlo, su pareja lo impedía y la amenazaba con causarle daño. Al ser cuestionados los familiares de los menores desaparecidos, minimizaron los hechos y aseguraron que discutían como cualquier pareja, pero negaron que esto se encuentre relacionada a la desaparición de la pareja de adolescentes y sus hijos.
Testigos, aseguran que la menor, acudía constantemente a las afueras de centros comerciales como Aurrera, en donde pedía apoyo a las personas para presuntamente comprar leche y pañales para sus hijos, sin embargo, hasta el momento estos últimos datos no han sido confirmados por alguna autoridad. Mientras tanto, los cuatro menores de edad, continúan desaparecidos.