Comprometida con la niñez cuautlense en mejorar el entorno y el buen aprendizaje en los centros escolares, la presidenta del SMDIF, Araceli García acompañada por el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, entregó 60 cubetas de pintura a los jardines de niños: «Juana de Asbaje», turnos matutino y vespertino; «Mahuitzotia», turnos matutino y vespertino; «Miztli», matutino y vespertino; «Claveles», matutino y vespertino; «Osa Mayor», «Angelina Ocampo» y la Supervisión Escolar, adscritos a la zona escolar número 14, sector dos, en beneficio de dos mil 300 alumnos.
En su intervención, la titular del DIF en Cuautla, Araceli García, resaltó que, sumando esfuerzos se pueden entregar a la comunidad escolar pintura para el mejoramiento de las instalaciones, ya que la prioridad y el compromiso de este gobierno, es atender las necesidades en cuanto a la educación de las y los niños. Asimismo, expresó su deseo por la salud de todas y todos los presentes, para que la paz y la alegría llenen sus hogares en esta época que se avecina.
Por su parte, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo, señaló que esta entrega de pintura es una corresponsabilidad entre gobierno y padres de familia para crear comunidad en beneficio de los más pequeños del hogar para que cuenten con instalaciones dignas, coadyuven en el mejoramiento de su aprendizaje y conozcan quienes son las personas con las que sus hijos conviven a diario. Exhortó a los padres de familia a inculcar los valores desde casa para que cuando crezcan sean ciudadanos de bien.
Rosa María Alarcón, supervisora de la zona escolar número 14, agradeció a nombre de los dos mil 300 niñas y niños de preescolar y docentes, el apoyo y compromiso que ha demostrado el gobierno municipal en favor de la niñez, resaltó que con la participación de las autoridades, el sector educativo y padres de familia se logra tener una educación de calidad, «preescolar es la base de toda la educación, una casa con buenos cimientos dura para toda la vida».