La columna de Andrés Salas
Ya hay candidata de Morena que buscará convertirse en la primera Gobernadora del estado de Morelos, el pasado viernes, Margarita González Saravia, resultó “ganadora” según la dirigencia nacional de las encuestas “hechas” en la entidad, lo que de manera inmediata le dio el cargo de coordinadora estatal de los trabajos de la 4T en Morelos. Todo parece indicar que a quien encuestaron fue únicamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de ser así, de ninguna manera tendría yo dudas sobre la veracidad del resultado.
Por otro lado, la Senadora por Morelos, Lucy Meza, no corrió con la misma suerte que Margarita, pues primero le hicieron el feo, dejándola fuera de la encuesta y luego, sencillamente no quisieron ni recibirla para darle una explicación. La realidad es que en Morena no tenían cara para verla a los ojos.
Lucy, pese a todos los calificativos que usted le ponga, es una mujer competitiva, política de carrera y sabe manejar crisis correctamente. Su llegada al Frente Amplio por Morelos, sin duda deberá poner a trabajar a Morena, pues en una de esas, Lucy le da la vuelta a los resultados en la elección.
Yo es que, sin duda, será una masacre la que Lucy va a hacer con Margarita cada vez que traten un tema de la agenda periodística en el estado. Pues a Margarita González no solo le da miedo hablar, sino que también, tiene muy limitado el dominio de los temas que más importan a la sociedad.
Mire usted que el dilema para los morelenses será por quien de las dos votar. Lo bueno, es que quedan al menos 6 meses a partir de hoy, para conocer sus propuestas, pero sobre todo sus compromisos, pues el estado, está hasta la madre de la inseguridad y quien no le entre al toro por los cuernos, le restará votos, al grado de perder la elección. Ya lo decía mi abuelita: Del plato a la boca, se cae la sopa. Hasta la próxima apreciados lectores.