•Durante la temporada de calor se da más la reproducción de este arácnido.
Por Dulce Gaviña
Autoridades de Salud Municipal de Cuautla mantienen la alerta por picadura de alacrán, ya que durante la temporada de calor se tiene una mayor exposición y reproducción del arácnido.
«Durante la temporada de calor aumentan las picaduras de alacrán por lo que se impulsa la prevención para evitar que las personas sufran por este problema considerado de salud pública» dijo Leonardo Vargas Valle, titular de Salud Municipal.
Dijo que la picadura de alacrán se puede prevenir atendiendo las recomendaciones que dan las autoridades sanitarias, siendo algunas de ellas, el no tener cosas arrumbadas y no tener cacharros dentro de casa.
Vargas Valle recordó que el 60 por ciento de las picaduras de alacrán suceden al interior de los hogares.
Entre las recomendaciones que se hacen tambien están el no andar descalzo, sacudir ropa y zapatos previo a utilizarlos; colocar pabellones y revisar la cama antes de dormir.
En caso de picadura de alacrán, se debe mantener la calma, no usar remedios caseros, tampoco es aconsejable succionar el veneno con la boca, y se debe asistir a su centro de salud para recibir atención médica y tratamiento oportuno.