fbpx

Maestros inconformes por el ajuste salarial

Administrativos e intendentes recibieron más incremento salarial que los maestros.

Por Guadalupe Flores

Maestros de educación básica del estado de Morelos protestaron en las oficias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 19 ante la inconformidad en el ajuste al salario.

Los docentes se quejaron porque el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) han sido los más beneficiados con los incrementos salariales.

Señalaron que algunos trabajadores administrativos recibieron de manera retroactiva 36 mil pesos de ajuste salarial, mientras que docentes les tocó 2 mil 500 pesos.

Por ello, exigieron la revalorización, porque se aplicó un ajuste salarial significativo para personal de asistencia y apoyo a la educación (Administrativos e intendentes), y a los docentes no.

Aseguraron que más de la mitad de los profesores en Morelos no perciben un salario superior a los 16 mil pesos.

Los docentes aseguraron que trabajan con estrés por la inseguridad, por falta de insumos, la carencia en atención médica en el ISSSTE, y carga administrativa por falta de computadoras e impresoras.

Los maestros advirtieron que de no tener una respuesta a su petición realizará paro de labores el próximo 15 de noviembre.