*Se analiza cambiar de zona escolar a los maestros amenazados.
Por Guadalupe Flores
El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacín Salgado de la Paz, confirmó que alumnos de las escuelas primarias Revolución y Juan Barrales de Cuautla siguen sin clases.
En entrevista, sigo que continúan suspendidas las clases presenciales, después de que maestros fueron amenzados presuntamente por la delincuencia, confirmó el funcionario estatal.
Dijo que ante las amenazas que sufrieron tres docentes se decidió mantener las clases a distancia para evitar poner en riesgo a alumnos y maestros.
Salgado de la Paz confirmó que las clases continúan a distancia por lo menos esta semana hasta que avance la investigación en ma Fiscalía General Estado (FGE).
Reveló que el director de esos planteles escolares del turno matutino y vespertino recibió la amenaza vía WhatsApp con la advertencia de que lo tenían ubicado a él y a sus hijas diciéndole que le «bajara».
Comentó que se analiza el cambio de zona escolar de los docentes, sin embargo, éstos no lo han solicitado su cambio de lugar de trabajo.