fbpx

Lucen algunas Ayudantías Municipales en completo abandono

La columna de Andrés Salas.

Vergüenza les debería de dar a ciertos ayudantes municipales, luego de verse favorecidos por el voto de sus vecinos en las pasadas elecciones, abandonaron los inmuebles al ver que dejó de ser un negocio el ser autoridad auxiliar. Pues en años pasados, tenían decisión sobre donde se debían realizar obras, cobraban cooperaciones y en algunos casos, hasta la empresa constructora ponían.

El caso específico de la Gabriel Tepepa solo es un ejemplo de lo que pasa en las colonias. El ayudante, que busco nuevamente ser el representante vecinal, pues el cargo ya lo había ejercido en años pasados, hoy tiene literalmente en abandono las instalaciones y el terreno que ocupa la ayudantía municipal.

En semanas pasadas, los vecinos reportaron que el chofer de una combi de la ruta 12, agredió físicamente a una mujer dentro de los terrenos llenos de maleza en la ayudantía, hasta ahí, la policía llegó y detuvo al conductor. Sin embargo, pese a esto, Raúl Toledo Glorias, ha hecho caso omiso para llevar a cabo la faena del lugar.

Todos, absolutamente todos, se quejan de falta de recursos, pero, habrá que recordar, que el cargo para el que fueron electos, es un cargo honorifico y que, si bien es cierto, no se les pide que sean ellos los que realicen los trabajos de limpieza, lo menos que deberían hacer es la gestión con la subdirección de servicios públicos.

Hoy, a pocos ayudantes municipales se les encuentra en sus oficinas y por eso, los problemas vecinales crecen, pero también crecen las carencias de servicios, pues quedan pocas autoridades auxiliares que les gusta la gestión, pues no se trata solo de hacer tianguis y fiestas patronales o chinelos; las colonias requieren a verdaderos representantes populares que gestionen y también exijan al municipio y al estado por lo menos un bacheo, pues ya ve como están las calles. Pero ya lo decía mi abuelita: “Solo con dinero baila el perro” Hasta la próxima queridos lectores.