•La detención fue realizada en Cuautla cuando los presuntos implicados cometían otro delito en flagrancia.
Por Guadalupe Flores
El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, recibió en las instalaciones de la Fiscalía a un grupo de periodistas que exigieron justicia por el crimen y el esclarecimiento del asesinato del reportero y productor de contenido Roberto Carlos Figueróa.
El gremio periodístico reunido ahí, pidió esclarecer también el ataque al director de Noticias de Cuautla, Andres Salas.
El fiscal morelense, dio a conocer, que sobre el caso del comunicador de Cuautla Andrés Salas, fueron detenidos 11 sujetos presuntamente responsables de la agresión .
«Son 11 personas detenidas probablemente responsables por este hecho. Prácticamente está resuelto» dijo Uriel Carmona, quien además, señaló que se encuentran a la espera de que Andrés Salas declare por los hechos.
Por su parte, el director de Noticias de Cuautla, señaló que no había sido informado de manera oficial por parte de la fiscalía sobre la detención de los presuntos agresores y resaltó que por el ataque armado en su contra y que dejó 1 muerto y 1 herido, fue sustraido por parte del Mecanismo Federal de Protección a Periodistas y que ha hecho ya la solicitud de que sea la FGR quien atraiga la investigación, con el propósito de dar certeza y garantías al comunicador, pues pese a existir los presuntos actores materiales, no se ha logrado detener a quienes pudieran haber sido los intelectuales.
Andrés Salas, pidió al Fiscal de Morelos, otorgar lo más pronto posible la carpeta de investigación a las autoridades federales, para cumplir con las investigaciones desde la FRG.
Por otra parte y en relación al homicidio del reportero Roberto Carlos Figueróa, el fiscal morelense aseguró que hay una linea de investigación certera en la que relaciona el asesinato a su actividad periodística.
Detalló, que siguen con pesquisas con la finalidad de obtener la verdad de los hechos y detener a quien o quienes cometieron el doble homicidio el pasado viernes.