fbpx

Lo que viene para MORENA en Morelos

La columna de Andrés Salas
Se equivoca quien diga que los presidentes de Cuautla, Rodrigo Arredondo o de Jiutepec, Rafael Reyes buscarán ser el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Morelos, vaya, ni siquiera deberían de pensarlo, pues es una loca idea descabellada de quienes decidieron publicarlo.

Lo que, si es cierto, es que tanto Rafael Reyes, como Rodrigo Arredondo, hoy se han convertido en los hombres destacados al interior del consejo político de morena en el estado. Pues el número de consejeros que lograron conseguir en el pasado proceso interno, los cuadró para convertirse en quienes pueden inclinar la balanza para el grupo de Ulises Bravo o Rabíndranath Salazar.

A mi parecer, Ulises se convertirá en el nuevo dirigente del partido fundado por el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y me atrevo a confirmar, es que AMLO será quien eche una manita con los adversarios políticos que al interior del movimiento de regeneración nacional tiene Ulises Bravo. ¿Por qué? Sencillo, porque a López Obrador le conviene seguir teniendo a el ídolo nacional del futbol de su lado.

Se supone que este próximo fin de semana el nuevo consejo de morena deberá sesionar y elegir dirigente del partido en Morelos, sin embargo, todo parece indicar que se seguirán buscando los acuerdos entre los dos grupos para tener un consenso y salgan todos en “unidad”, aunque conociéndolos, sabemos que se van a terminar dando hasta con la cuchara, pues no se trata solo de la dirigencia, sino de quien tenga el control para dar las candidaturas para las elecciones del 2024.

La candidatura a la gubernatura es muy posible que se la tengan que otorgar a una mujer y de ser así, Margarita González Saravia se posicionará como la preferida de AMLO, aunque todavía falta tiempo para eso, prefiero esperar para poderle dar mejores datos; ya lo decía mi abuelita: A mí siempre me ha gustado hablar hasta que tengo los pelos de la burra en la mano. Hasta la siguiente columna.