Con la finalidad de embellecer y preservar el cuidado del medio ambiente, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, realizó la reforestación en una segunda etapa de la carretera federal México – Oaxaca, en colaboración con los integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, alumnos de la Escuela Preparatoria número tres “Profr. Luis Ríos Alvarado”, la Universidad Central Hispana y personal de servicios públicos y Desarrollo Sustentable.
El presidente municipal, Rodrigo Arredondo, agradeció la participación, la unidad y el compromiso de quienes con mucho entusiasmo realizaron la jornada de reforestación con 75 guayacanes rosas enanos donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para convertir esta vialidad en un lugar más verde y atractivo. Resaltó que en próximos meses verán reflejado su esfuerzo al ver florear estos imponentes árboles “lo importante es el sentimiento como jóvenes de haber colocado un árbol y que sepan que están oxigenando al planeta”.
Arredondo López, exhortó a los estudiantes a seguir contribuyendo desde sus hogares en mejorar el entorno natural mediante la plantación de árboles y plantas que proporcionen sombra, reduzcan la contaminación y generen un ambiente más saludable.
El edil, refrendó su compromiso con las juventudes de brindar mejores vialidades que proporcionen mayor seguridad para quienes transitan por la zona como lo es la obra de ampliación a ocho carriles de la carretera México – Oaxaca, la cual se encuentra en una segunda etapa y que cuenta con mayor iluminación y banquetas más amplias.
Durante la jornada de reforestación, Gerardo López Noriega, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y directivos de la Escuela Preparatoria número tres de Cuautla y la Universidad Central Hispana, reconocieron la labor del alcalde y agradecieron su interés por mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes mediante obras, servicios y el rescate de espacios públicos que enaltecen a la ciudad.
Mientras que las y los alumnos expresaron su satisfacción al dejar un legado y contribuir en el cuidado del medio ambiente para las futuras generaciones.