*Es Importante mantener a las niñas y niños bajo vigilancia de un adulto responsable.Lla
El Hospital del Niño Morelense (HNM), a través de la Unidad de Medicina Crítica y Urgencias, emitió recomendaciones para que durante esta temporada vacacional, niñas y niños gocen de un tiempo de calidad en familia y sin ningún contratiempo que pueda comprometer su salud.
En este sentido, Jorge Uriel Rodríguez Arévalo, director de la unidad del HNM, señaló que los servicios de urgencias aumentan hasta un 30 por ciento, derivado de accidentes en este sector.
“Es importante vigilar a los menores de cinco años, toda vez que se encuentran en una etapa donde existe tendencia a experimentar dentro de su entorno, lo que puede llevarlos a situaciones de riesgo y estar propensos a ingerir algún producto tóxico o tener una caída grave”, mencionó.
Rodríguez Arévalo, conminó a madres, padres y/o tutores a no perder de vista a los infantes o que estén bajo el cuidado de un adulto responsable, dejar fuera de su alcance artefactos que puedan lesionarlos como: objetos punzocortantes, fuego, productos químicos, entre otros.
Finalmente, el especialista reiteró a la población que en caso de algún accidente el servicio de urgencias en el HNM, así como la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos (SSM) están disponibles las 24 horas.