•Tres municipios de región oriente con mayor casos de picadura.
Por Ofelia Espinoza
Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos informó queesta temporada de calor se incrementa la incidencia por lo que los alacranes se hacen más presentes, de ello se que impulsa la prevención para evitar que las personas sufran por este problema considerado de salud pública.
La funcionaria estatal detalló que el mayor número de casos que se han dado se han concentrado en cinco municipios, de los cuales tres son de la región oriente; los que mencionó son: Yautepec, Puente de Ixtla, Jonacatepec, Cuautla y Jojutla.
La funcionaria dijo que se debe de tener especial cuidado con los menores de cinco años y adultos mayores y en caso de alguna picadura, lo primordial es guardar la calma y asistir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.
Por lo que pidió evitar remedios caseros o automedicarse, y si se sabe que le picó un alacrán se acuda inmediatamente a recibir atención médica, porque no se sabe si la picadura genera intoxicación que ponga en riesgo la integridad de quien sufrió la picadura.