•Al año, el nosocomio detecta 20 casos nuevos de glaucoma en menores de edad.
En el marco del regreso a clases, especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) conminaron a padres, madres y/o tutores a mantener permanente vigilancia en la salud visual de los menores de edad, con el objetivo de detectar de manera oportuna cualquier signo de glaucoma congénita.
Francisco José Carrera Sánchez, oftalmólogo pediatra del HNM, indicó que, a pesar de que no es un diagnóstico de gran frecuencia en la población infantil, es importante que ante cualquier sospecha se consulte a las y los especialistas.
“El glaucoma es un padecimiento frecuente en pacientes adultos, sin embargo, en nuestra unidad hospitalaria llegamos a diagnosticar alrededor de 20 nuevos casos de manera anual”, compartió.
Los principales signos que se pueden manifestar son: lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz o un ojo más grande que otro; “las córneas de más de 12 milímetros de diámetro horizontal pueden ser indicador de alguna complicación congénita”, comentó el funcionario.
Finalmente, Carrera Sánchez puntualizó que el HNM cuenta con la atención necesaria para brindar seguimiento clínico adecuado a niñas, niños y adolescentes de forma oportuna, eficiente y de calidad.