Como parte de las recomendaciones que emite de manera permanente la Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño Morelense (HNM), se hizo un llamado a la población para atender las recomendaciones de las y los especialistas, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias en niñas, niños y adolescentes.
La unidad hospitalaria sugirió a madres, padres o tutores extremar precauciones en el cuidado de los infantes y ante la presencia de cualquier síntoma como: fiebre superior a los 37 grados, escurrimiento nasal, falta de energía, dolor de cabeza y dificultad para respirar, evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a una valoración médica en la unidad de salud correspondiente.
Asimismo, precisó que durante la temporada invernal los padecimientos respiratorios incrementan hasta un 20 por ciento, y suelen ser la primera causa de consulta en los servicios de urgencias y consulta externa, en pacientes entre los cero a los cinco años de edad.
Finalmente, el nosocomio llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir portando de manera adecuada el Escudo de la Salud, ya que la emergencia sanitaria sigue activa.