fbpx

Lamenta Lucy Meza la pérdida de vidas en polvorín de Totolapan

•Pide al Ejército Mexicano regular el manejo de pólvora para pirotecnia.

La senadora por Morelos, Lucy Meza Guzmán, expresó su profundo pesar por las personas que lamentablemente perdieron la vida a consecuencia del fatal incidente registrado en el municipio de Totolapan y que, de acuerdo con reportes oficiales preliminares, dejó un saldo de cinco personas fallecidas y 15 más lesionadas.

Ante ello, la Senadora de Morena pidió al Ejército Mexicano investigar el manejo clandestino de pólvora en locales instalados en distintos municipios de Morelos. “Se tiene que regular el funcionamiento de estos negocios para evitar desgracias como la ocurrida en Totolapan.

En la información proporcionada por las autoridades de Protección Civil de la entidad morelense, la explosión se habría originado al interior de una vivienda en el barrio municipal de San Sebastián donde se realizaba la manufactura y almacenamiento clandestino de pirotecnia.

En los lamentables hechos, registrados por la tarde del lunes, cinco personas perdieron la vida y 15 más resultaron heridas, las cuales fueron trasladas a hospitales de Cuernavaca y Ocuituco en donde, se reportó, reciben atención médica.

Medios informativos consignaron que el lugar fue resguardado por elementos policiacos y miembros del Ejército y que, conforme a protocolos legales, será la Fiscalía General de la República (FGR) la que continúe con las labores de investigación.

La senadora morenista, lamentó los hechos y envió sinceras condolencias a familiares y amistades de las víctimas y heridos, así como plena solidaridad y apoyo en estos momentos de tristeza para la comunidad.

Lucy Meza, concluyó que se mantendrá un seguimiento de las familias afectadas y exhortó a los gobiernos estatal y municipal a otorgar orientación y soporte necesario de manera directa a las personas que resultaron damnificadas, además de brindar garantías de seguridad en la zona para todos los habitantes.

error: ¡Contenido de Noticias de Cuautla!