fbpx

La policía Morelos asegura que «hay calma» en Tlayacapan

*Se logró establecer diálogo con los pobladores, tras retener a policías por ataque de un grupo armado a una fiesta.

Por Guadalupe Flores

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que existe una tensa calma en Tlayacapan, después de que un grupo armado irrumpió en una fiesta del barrio de Santa Ana y mató a dos hombres.

Los tres policías que acudieron al auxilio tuvieron que refugiarse en una capilla, debido a pobladores querían agredirlos.

La CES indicó que esta mañana se normalizó la situación en el municipio, y reconoce que en su momento la población estaba «muy alterada».

Pero se logró establecer diálogo con habitantes del municipio quienes se concentraron en el acceso al municipio.

Mientras que la Fiscalía General del Estado, informó que personal de los Servicio Médico Forense acudió al municipio de Tlayacapan en donde se reportaron personas sin vida resultado de hecho de violencia registrados en el lugar.

De acuerdo al reporte recibido, a las 04:20 horas, al realizarse un festejo patronal en el Atrio de la Capilla de Santa Ana, ubicada en la calle No Reelección esquina Justo Sierra, en el Barrio Santa Ana, municipio de Tlayacapan, por lo menos una persona habría llegado al lugar para accionar un arma de fuego en contra de asistentes al evento.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Martin “N” de 41 años y Juan Pablo “N” de 38 años de edad, y se fijaron indicios balísticos en la zona de los hechos, iniciándose los actos de investigación correspondientes a cargo de la Fiscalía Regional Oriente.